Biografía

ELLA ES YOANNA DIVALUNA

Biografía Oficial de Yoanna Divaluna

Yoanna Divaluna, el Nuevo Rostro de la Onda Tejana es una cantante nacida en Monterrey Nuevo León, México; un 11 de abril y desde pequeña soñaba con cantar frente al público, dicha ilusión la hizo luchar por alcanzar su sueño y en ese camino logró conquistar otras de sus más anheladas metas.
Como toda mujer Aries, Yoanna es decidida, valiente, perfeccionista y sobre todo entregada a cada una de sus aspiraciones. Tal es su amor y aprecio por la vida es que además de dedicarse a la música, en su currículum puede presumir que cuenta con el título de abogada, carrera que siempre le apasionó, ya que considera que la mejor forma de enfrentar las injusticias es a través del conocimiento de las leyes de nuestro país.
Yoanna Divaluna se inicia cantando en la música desde muy corta edad, integrándose como vocalista en distintas agrupaciones de las cuales aprende todo lo relativo a estar sobre escenario, es durante este mismo tiempo que toma las tablas necesarias y aquilata cada una de las vivencias que gracias a esos shows iba adquiriendo. Yoanna es una cantante poseedora de un estilo vocal único, y una sensibilidad interpretativa que cautiva y enamora, una Mezzosoprano que sabe y conoce perfectamente su instrumento, que lo trabaja diariamente para nunca perder la técnica que sabe combinar y fusionar con las emociones que en ella viven y que despierta en el público, es decir es una cantante que fusionando lo técnico y lo orgánico nos sabe crear una atmósfera única en cada melodía. Su disco se integra por 10 increíbles temas seleccionados especialmente para ella, ya que cada una de esas canciones fueron grandes éxitos en el pasado y Yoanna se aventuró en la tarea de darles nueva vida, aconsejada en todo momento por Alberto Ponce y Manuel Herrera, quienes abrazaron este material como el más personal de sus proyectos.
Tras la promoción intensiva y exitosa de su disco debut, teniendo en promoción 8 sencillos en total (La gata bajo la lluvia, El toquecito, Buenos amigos, No lo haré, Por tus celos, Lo que yo tengo, Lo que son las cosas y A qué no le cuentas), la estrella se encausó de forma total en la preparación de su nuevo lanzamiento, el cual sería totalmente inédito, para lo cual se da a la tarea de buscar compositores, recibiendo infinidad de temas, pero decidiéndose finalmente por una melodía con la cual sintió conexión inmediata titulado "Cambiaste mi mundo".
"Cambiaste mi mundo" es una de las más hermosas composiciones escritas por los talentosos autores Eddy Castillo y César Morkecho, la cual tuvo como productor musical al mexicano Alberto Ponce, arreglista de cabecera de Yoanna y quien colaboró plenamente en su primer álbum.
A principios del 2023 Yoanna Divaluna planea lanzar una EP en vivo, grabado en un concierto especial que grabó en Santiago, Nuevo León, al norte de México; Esto confirma que la estrella de la música tex-mex es sin duda alguna la mujer que ha llegado a darle una vuelta de tuerca al movimiento musical texano, acompañada de su talento, el cual se vuelve incontrolable e ilimitado gracias a su interpretación tan versátil y auténtica.

Biografía Actualizada Dic.2022